De acuerdo con las medidas adoptadas en virtud del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica establecidas por la pandemia Covid-19, el Gobierno Nacional expidió algunas medidas para proteger a los clientes.​

Estas medidas aplican también para clientes de Telebucaramanga y Metrotel

Pospago:
Si tu plan móvil tiene (i) un valor igual o menor a $71.214 pesos (ii) tu servicio está activo,  fue adquirido como mínimo el 23 de enero de 2020 y (iii) cuenta con una capacidad contratada mínima de 1 (GB) mensual, recuerda que si no puedes pagar el servicio, durante el periodo de emergencia, cuentas con un periodo adicional de 30 días para realizar el pago, durante el cual podrá disfrutar de una capacidad de navegación mínima de 0,5 Gigabytes en nuestra red. Si pasados los 30 días, no pagas se podrá suspender el servicio, pero podrás hacer recargas en prepago, disfrutar del envío de 200 mensajes de texto gratis a todo operador y navegar gratuitamente en 20 direcciones de Internet relacionadas con servicios de salud, atención de emergencias, gobierno y educación, definidas por el MinTIC. Desde el 17 de abril de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2020 no te generaremos cobro de intereses por mora por lo no pagado oportunamente por la prestación de los servicios de telecomunicaciones, esto no implica condonación de los valores no pagados.

Recuerda que a partir del 22 de abril de 2020 tendrás navegación sin costo al portal de educación https://movil.colombiaaprende.edu.co/. Una vez finalizada la emergencia contarás con 30 días calendario para pagar las sumas adeudadas.


Prepago:

Si tu servicio esta activo desde el 23 de enero del 2020 con Movistar, una vez finalizado tu saldo, por 30 días puedes enviar 200 mensajes de texto gratis y la recepción de estos sin ninguna restricción. Recuerda que a partir del 22 de abril de 2020 tendrás navegación sin costo al portal de educación https://movil.colombiaaprende.edu.co/.

Desde el 17 de abril de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2020 no te generaremos cobro de intereses por mora en tu servicios fijos y móviles por lo no pagado oportunamente por la prestación de los servicios de telecomunicaciones, esto no implica condonación de los valores no pagados.

En que consiste la medida de la exención de IVA
De acuerdo con las medidas adoptadas en virtud del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica establecido a través de Decreto 417 de 2020 por la pandemia Covid-19, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 540 de 2020, mediante el cual los planes móviles de acceso a internet y voz con renta mensual igual o inferior a $71.214 estarán exentos de IVA por el término de cuatro meses contados a partir del 13 de abril hasta el 13 de agosto. Este beneficio se aplica de forma automática para las facturas expedidas a partir del 13 de abril de 2020.
Prepago: A partir de la semana del 13 de abril de 2020 y hasta el 13 de Agosto los clientes prepago con consumos inferiores a $71.214 en tráfico de voz y datos serán exentos del cobro del IVA de sus servicios Prepago (Paquetes y todo en UNO).

Puedes presentar peticiones, quejas o recursos (PQRs) sin acudir a nuestras oficinas físicas, ya que las mismas estarán cerradas hasta el próximo 31 de mayo. Así como solicitar la suspensión y terminación del contrato. Puedes presentarlas, desde la comodidad de tu hogar, a través de los siguientes canales:





En la web encontraras nuestra página principal el botón de radicar PQR, hasta el 31 de mayo daremos respuesta a tus peticiones, quejas o recursos por correo electrónico, si no tienes correo, te llegará por el medio que tengas seleccionado.

En las Oficinas Físicas de atención no se recibirán Peticiones, Quejas, Reclamos o Recursos (PQR) hasta el próximo 31 de mayo de 2020.

Hasta el 31 de mayo de 2020 no recibiremos estas solicitudes en oficinas físicas, por lo cual puedes presentarlas a través de nuestra página web así :

Cesión de contrato

Puedes solicitar tu traspaso o cesión de contrato así: Ingresando a www.movistar.co, en radicar PQR

• Selecciona la “tipología Petición – OTROS”, en el campo “Hechos” iniciar las observaciones con la palabra CESION o TRASPASO y por favor adjunta los siguientes documentos:
-  Fotocopia de las cédulas las 2 personas naturales (ampliada 150%).
- Carta de solicitud datos básico, firma y huella de las dos personas, dirección completa y teléfono del servicio.
-  Formato de solicitud Cesión de contrato, con firma y huella de las dos personas (titular y tercero que recibe el servicio.



Movistar Barranquilla

Ingresa por https://www.movistar.co/barranquilla/presentacion-de-pqrel y adjunta:
- Fotocopia de las cédulas las 2 personas naturales (ampliada 150%).
- Carta de solicitud datos básico, firma y huella de las dos personas, dirección completa y teléfono del servicio.
- Formato de solicitud Cesión de contrato, con firma y huella de las dos personas (titular y tercero que recibe el servicio. Formato

Movistar Bucaramanga

Ingresa por https://www.movistar.co/bucaramanga/presentacion-de-pqr y adjunta:
- Fotocopia de las cédulas las 2 personas naturales (ampliada 150%).
- Carta de solicitud datos básico, firma y huella de las dos personas, dirección completa y teléfono del servicio.

Para el trámite de portabilidad de tu línea, un asesor especializado te contactará en un plazo máximo de 24 Horas. Ingresa tu solicitud acá https://www.movistar.co/portabilidad

Debido a la situación de salud pública, el trámite de Soporte de tu equipo Móvil o Garantía, te solicitamos lo realices ingresando a www.movistar.co / Información importante para usuarios / Atención al cliente / soporte técnico / Agenda aquí la visita de Servicio Técnico para recoger tus equipos.https://www.movistar.co/atencion-al-cliente/asistencia-tecnica .

Si tu requieres ingresar tu equipo por seguro debes comunicarse con la línea de atención de la aseguradora (01 800 752 2233) para la aprobación, después de tener esta aprobación se realiza la solicitud aquí: https://www.movistar.co/atencion-al-cliente/asistencia-tecnica

Podrás presentar cualquier petición, queja, reclamo o recurso (PQR) marcando *611 para servicios móviles o 01 8000 930 930 para servicios fijos, en el horario de atención al usuario de 8:00 a.m. 6:00 p.m.; los 7 días de la semana, hasta el 31 de mayo de 2020.

En caso de reporte de hurto, y/o extravío de celular, activaciones de recarga, y fallas del servicio, se atenderán durante los 7 días y durante las 24 horas al día.

Hasta el 31 de mayo de 2020, podemos enviarte la factura a tu correo electrónico, si no tienes correo te llegará por el medio que hayas seleccionado.

Si tienes algún inconveniente con tu facturación, terminación y/o modificación del contrato, suspensión, cambio de plan, mensajes de contenidos y aplicaciones, negativa del contrato o cualquier petición asociada a la prestación del servicio, recuerda contactarnos ya que somos el primer canal para darte una solución. Si no obtienes oportuna respuesta por parte nuestra, puedes dirigirse ante la Superintendencia de Industria y Comercio. Nuestros tiempos de respuesta no han cambiado para quejas, reclamos o recursos (PQR).

Microsoft Teams

Tres meses gratis

de la herramienta colaborativa Teams, sin consumo de datos en planes empresariales.

Emprendedores

Primer mes gratis

para planes móviles del segmento Emprendedores

Apps Negocios

Navegación en nuestras Apps de Negocios sin consumir datos del plan actual.

Soluciones de Teletrabajo

Soluciones digitales para el teletrabajo y productividad:

  • Soluciones Móviles con servicios digitales
  • Office 365
  • Geogestión Pro
Planes Pospago

Conecta a más miembros de tus equipos con minutos ilimitados, mensajes de texto y más gigas.

Soluciones Internet Fijo

Soluciones de Internet fijo con seguridad y puestos de Trabajo Informático (PC, Internet, garantía y seguridad) que se pueden pagar desde la factura a 36 meses.

Evita desplazamientos y riesgos innecesarios para tu salud.
Usa nuestros canales digitales de atención y venta sin salir de casa.

Tú también puedes sumar desde casa, haciendo uso responsable de la red y evitando saturarla

Usa Internet con moderación, porque en este momento es la red a la que tú y millones de personas más están conectadas.

Prioriza el trabajo y el estudio desde casa en horas de alto tráfico.

Cierra las aplicaciones y páginas que no estés utilizando.

Llama desde el teléfono fijo en lugar de usar tu móvil.

Disfruta del entretenimiento, ojalá en familia y en horarios de menor conexión.

Establece horarios para el uso de Internet con tu familia

Evita ciberataques durante la emergencia del COVID-19

Ciberatacantes crearon miles de sitios relacionados con el coronavirus como cebo.

Lo realizan a través de Phishing, en forma de enlaces maliciosos o archivos adjuntos infectados, para distribuir para Ransomware que no es detectado por los antivirus.

Utilizan dominios con nombres similares al coronavirus y han usado versiones falsas de mapas mundiales de rastreo de la infección y apps maliciosas como COVID19 Tracker.

Sumar es darte recomendaciones de ciberseguridad:

Accede a fuentes confiables para obtener información, como sitios web del gobierno.

Ten cuidado con los correos y archivos de remitentes desconocidos.

Usa tecnologías seguras de acceso remoto y navegación.

Usa múltiples factores para la autentificación de tu identidad.

Desde Fundación Telefónica Movistar te invitamos a seguir formándote, entreteniéndote o intentando colaborar con una sociedad cada día más solidaria, sin salir de casa. Conoce más aquí

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